El Centro de Capacitación y Desarrollo Empresarial -proyecto de la Asociación La Aventura Humana- ofrece un servicio de profesionalizacion, especialmente dirigido a jóvenes universitarios. Nuestro trabajo inició el mes de enero del 2001 con el apoyo de:

La Aventura Humana... una asociación sin fines de lucro que está esparcida por varios países de América y Europa y que cuenta con una extensión en República Dominicana.

La Asociación de Voluntarios para el Servicio Internacional (AVSI)... Organismo no gubernamental con sede en Italia y extendido en varios países de todo el mundo, que apoya proyectos que respondan a necesidades específicas de desarrollo social, educativo y empresarial.

El Consejo Episcopal Italiano (CEI)

Y la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), institución que avala nuestro trabajo y nos acoge en sus instalaciones y por lo tanto el lugar donde nos puedes contactar.

El tipo de actividad o servicio que desarrolla el Centro de Capacitación y Desarrollo Empresarial se engloba dentro de tres grandes áreas: orientación, formación y desarrollo de proyectos productivos.

Orientación
Centro de Información...Este servicio administra todos los contactos personales, citas y convocatorias, y además ofrece todas las informaciones posibles sobre el mercado laboral, el empleo disponible y las oportunidades para realizar proyectos productivos.

Producción de material informativo y de orientación...Se publica una revista semestral que presenta información general y oportunidades del mercado laboral para República Dominicana, entrevistas y artículos de interés, así como experiencias productivas realizadas por dominicanos.

Además contamos con este web site que ofrece este servicio y presenta ofertas de empleo y curriculums disponibles.

Carrier Planning... Con la ayuda de empresarios y profesionales se ofrecen experiencias y testimonios que permitan orientar la carrera de los jóvenes y la correcta comprensión del mercado laboral.

Selección de personal... Se ofrece este servicio a empresas que lo requieran para ofrecerles jóvenes que previamente hayan sido seleccionados y que cuenten con un mayor grado de confiabilidad profesional y humana

Formación
Cursos de Capacitación...En colaboración con la Universidad Católica Santo Domingo y con diferentes instituciones

empresariales y profesionales, se ofrecen cursos con profesionales y personalidades del mundo laboral, técnico y de la producción.

Internado... Se promueve este instrumento fundamental para madurar la conciencia del mundo del trabajo y para facilitar el empeño y la organización de períodos de pasantías dentro de las empresas.

Desarrollo de proyectos productivos
Gestión... Identifica necesidades empresariales, comerciales e industriales reales y promueve el diseño e implementación de respuestas viables y eficientes vinculando a los jóvenes con el mundo laboral.

Cómo contactarnos... nosotros tenemos nuestra oficina en la Universidad Católica Santo Domingo ubicada en la calle Santo Domingo #3 de la capital de República Dominicana, la ubicación exacta es arriba de recepción. También puedes contactarnos al Tel. 544-2812 ext. 239, o directamente a editor@aventurahumana.org